Transcurridos ya cinco años de la muerte de Fernanda Maciel, este martes se vivió una nueva jornada de juicio oral en contra del único imputado por su asesinato, Felipe Rojas Lobos.
El caso tuvo especial relevancia mediática debido al gran misterio que encerraba, cuando Fernanda desapareció el diez de febrero de 2018 en la comuna de Conchalí. Recién en junio de 2019 fueron encontrados sus restos, enterrados en el patio del inmueble donde habían quedado en encontrarse con Rojas.
Durante la audiencia de este martes, y por segunda vez, la madre de la joven asesinada, Paula Correa, habría encarado al acusado diciéndole: "Ella era tu amiga".
"Yo tenía que decirle algo. Yo soy la voz de mi hija, porque él le calló la voz a mi hija entonces yo estoy aquí para defenderla. Ella era su amiga y es un desgraciado y tiene que pagar, por eso estoy aquí", señaló la mujer al salir del centro de justicia.
También aclaró que durante su declaración, intentó hacer contacto visual con el imputado, sin embargo, él le esquivaba la mirada. "Yo siempre lo estuve mirando, desde ayer, pero él (estuvo) escondido detrás de su abogada con la mirada hacia abajo porque es un cobarde, eso es lo que es", declaró Correa.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025