El presidente de la Asociación de Magistrados, Alejandro Vera, espera que esta situación “se aclare por el bien y la seguridad de todos”, en relación al permiso otorgado por el juez Daniel Urrutia para que internos del módulo de seguridad de la cárcel puedan realizar videollamadas.
La determinación fue tomada el pasado 25 de enero y generó un conflicto entre el Poder Judicial y la administración penitenciaria, por lo que esta última acudió a la Corte de Apelaciones de Santiago para revertir la medida.
En entrevista con ADN, Vera dijo que el tema “es un asunto que está investigando la Corte de Apelaciones de Santiago”, pero afirmó que si esta medida apunta a “personas de alta peligrosidad, que además tienen condiciones de aislamiento, obviamente no se puede decretar este tipo de medidas”.
El representante de los magistrados detalló que el juez Daniel Urrutia “no pertenece a nuestra asociación. Él se retiró voluntariamente. Esperamos que se esclarezca esta situación por el bien y la seguridad de todos”.
Más temprano tanto el ministro subrogante de Justicia como el subsecretario del Interior habían criticado esta medida.
Mientras Jaime Gajardo calificó la situación como “gravísima”, el subsecretario Monsalve dijo que medidas como esta ponen en riesgo “la seguridad del país” y agregó que "el ministerio de Justicia y Gendarmería van a usar todas las herramientas que dispone la ley para revertir medidas de esta naturaleza".
Te puede interesar
Mujeres al volante: Red Movilidad suma más conductoras y avanza hacia un...
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Después de 7 años vuelven los fuegos artificiales en Torre Entel para Año Nuevo
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Académicos debaten la urgencia de regular la ética y el diseño de la...
Martes 2 de diciembre de 2025
