Carolina Cors llegó hasta La Moneda para entregar una carta al presidente Gabriel Boric, a un mes de la muerte de su hija, Catalina Cayazaya, estudiante de Terapia Ocupacional que se quitó la vida como consecuencia de los malos tratos que denunció haber recibido durante su internado.
Tras dejar la misiva, señaló a radio Bío Bío que que recibió muchos testimonios y afirmó que esto "demuestra que lo que realmente impera es un ambiente de abuso, maltrato y hostigamiento sistemático, conocido y avalado por los que dirigen las casas de estudio".
La madre de Catalina Cayazaya indicó que quiso entregar la carta a Boric para que se genere conciencia sobre lo que les ocurre a los jóvenes y que aumente la fiscalización en las universidades en temas de maltrato.
"Se requiere que los organismos encargados de supervisar y fiscalizar tengan más atribuciones, idealmente amparados en una ley que regule a las instituciones de educación superior y que al mismo tiempo tengan la capacidad de proteger a las y los estudiantes", confesó.
Agregó que el proyecto de ley sobre salud mental en la educación superior es "muy importante", aunque manifestó que "este no protege a las y los estudiantes del maltrato".
Carolina Cors manifestó que si los estudiantes estuvieran "en un ambiente amable y empático, estoy segura de que tendríamos menos deterioro en su salud mental y además egresarían profesionales más íntegros y humanos".
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024