Un balance entregado en conjunto por Carabineros y el gobierno detalló que durante la jornada del 18 de octubre se registraron 450 personas detenidas por desórdenes e intentos de saqueos en distintos puntos del país.
Las manifestaciones sociales en conmemoración del Estallido Social generaron disturbios en varios puntos de la Región Metropolitana y enfrentamientos entre Fuerzas Especiales y manifestantes, lo que dejó un saldo de 11 civiles heridos y 45 uniformados con lesiones de diversa consideración.
"Fue una jornada compleja y de contrastes, porque fuimos testigos de manifestaciones principalmente pacíficas durante todo el día, pero hubo desadaptados y delincuentes que se aprovecharon en innumerables saqueos", comentó el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Marcelo Araya.
El uniformado confirmó, además, que en la jornada se registraron dos personas muertas. Se trata de un joven de 29 años, quien falleció de un impacto de bala tras verse involucrado en un saqueo a un local comercial de Peñalolén.
La segunda víctima, es una mujer que perdió la vida tras caer debido a la acción de "cables acerados" usados para evitar el desplazamiento de Carabineros, en La Granja.
Te puede interesar
Futuro gabinete: Gremio minero expresó reparos por designación de Daniel Mas...
Miércoles 21 de enero de 2026
Analista y rol de las mujeres en el gabinete de Kast: “Están dispuestas a...
Miércoles 21 de enero de 2026
Ojo usuarios: Cuentas de la luz bajarán tras corrección de error tarifario de la...
Miércoles 21 de enero de 2026
