La ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, declaró en calidad de imputada ante la PDI y el fiscal especializado en delitos de corrupción Francisco Ledezma, por el denomicado caso Motorola.
Según informó radio Bío Bío, hasta ahora la actual integrante de la Comisión Experta no ha sido formalizada por delito alguno y aseguró en su declaración que "soy inocente de lo que se me acusa por parte de una empresa que perdió la licitación".
La investigación se abrió en 2020, cuando lideraba la Subsecretaría de Prevención del Delito. En ese entonces, Martorell convocó a una licitación para adquirir cámaras corporales a Carabineros y ganó la multinacional Motorola con poco más de 378 millones de pesos.
En esa oportunidad, la empresa Pegasus, que no llegó a la final en la licitación, se querelló por delitos de corrupción en contra de la subsecretaria Katherine Martorell (RN), acusando un entramado criminal -señala la acción legal- para favorecer a Motorola.
Es por esta razón que se inició una indagatoria por fraude al fisco, falsificación de instrumento público y prevaricación administrativa. Todos delitos de corrupción.
La abogada y militante de Renovación Nacional (RN) es investigada por la presunta comisión de los delitos de fraude al fisco, falsificación de instrumento público y prevaricación administrativa
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024