A través de un comunicado, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que 40 viviendas resultaron con daños mayores, y 2 con problemas mayores, tras las fuertes lluvias y granizos que se registraron este jueves en la localidad de Inca de Oro, comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama.
Además, el organismo indicó 25 personas fueron albergadas, de manera provisoria, en la Escuela Emperatriz Sepúlveda. De igual forma, se procedió a la habilitación del albergue ubicado en la Escuela Aliro Lamas donde serán trasladados posteriormente los refugiados.
Por otro lado, las clases en los establecimientos educacionales de las localidades de Inca de Oro, El Salado y Diego de Almagro, se encuentran suspendidas hasta efectuar nuevas evaluaciones. Asimismo, la posta de Inca de Oro, se encuentra con daños en evaluación por parte de los equipos de emergencia.
En relación a la alteración del suministro de electricidad, la Onemi indicó que 753 clientes permanecen sin servicio en la comuna de Diego de Almagro. En tanto, el servicio en Chañaral se encuentra restablecido en su totalidad.
Respecto de la conectividad, la ruta C-13 se mantiene alterada de forma preventiva, siendo regulada por Carabineros. En tanto, la ruta C-17 se encuentra alterada debido a la presencia de rodados, entre los kilómetros 64 y 83.
En consideración a lo anterior, la Delegación Presidencial Regional de Atacama, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Amarilla para Diego de Almagro por evento meteorológico, vigente desde este jueves.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025