La iniciativa “Cuadrilla Azul” se enmarca en el Compromiso Azul del Banco de Chile, que busca promover prácticas sostenibles, reducir la huella de carbono y contribuir al bienestar de las comunidades y el entorno.
En 2023, la iniciativa se centró en la reforestación de bosques dañados por incendios forestales, mientras que este año se enfoca en la limpieza de playas, ríos y humedales.
Bajo este contexto, más de 200 colaboradores voluntarios se unieron para limpiar las playas y riberas de ríos en seis regiones del país. Incluyendo Bahía Inglesa, Coquimbo, Renca, Valdivia y Punta Arenas.
En total, se limpiaron 763 mil metros cuadrados, equivalente a más de 100 canchas de fútbol, y se recuperaron cerca de 7 toneladas de plásticos.
En el caso de Cartagena, la actividad contó con la participación de voluntarios de la entidad financiera, personal municipal, vecinos de la comuna y Bárbara Hernández, nadadora de aguas gélidas.
Sólo en la jornada de limpieza en Playa Grande de Cartagena -apoyada por maquinaria de la empresa Go Green, que utilizó sistemas de rastrillos para recoger el 98% de los residuos presentes en la playa-, se retiraron más de cinco toneladas de basura.
Eduardo Ebensperger, Gerente General de Banco de Chile, expresó su agradecimiento al municipio de Cartagena por permitir "desarrollar iniciativas concretas para la protección y cuidado de nuestro planeta, que nos permiten dejar un mejor lugar para las futuras generaciones".
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024