“Fraternalmente Unidos en la Diversidad” es el mensaje que la Masonería chilena propone en la cuarta versión de Fraternitas de la República, ceremonia republicana, laica, democrática y fraterna, donde la institución invita a los ciudadanos y sus autoridades a reflexionar respecto del país que queremos.
El evento se llevará a cabo el sábado 10 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Gran Templo de la Gran Logia de Chile, ubicado en Marcoleta 659, Santiago. Además, se transmitirá por todos los canales regionales de Arcatel, y en directo a través del canal de youtube de la Gran Logia de Chile.
“La Masonería está consciente que Chile atraviesa un momento crucial en el que se necesita aunar voluntades, propiciar un diálogo fraterno y respetar las diferencias”, señaló el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans, quien agregó que “Fraternitas, este año, tiene un fuerte acento en la necesidad de unidad, en buscar el país que todos queremos en nuestra diversidad, pero también en nuestro sentimiento de fraternidad”.
La invitación fue cursada a todos los poderes del Estado, por lo que se espera asistencia desde la Presidencia de la República, autoridades del Congreso Nacional y del Poder Judicial, además de autoridades civiles, Fuerzas Armadas, académicos, prensa, líderes sindicales, gremiales y eclesiásticos.
Para la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile, Adriana Aninat, “en este momento tan especial en que discutimos la Carta Fundamental que nos regirá en el Chile del futuro, hacemos un llamado a respetar y valorar esa diversidad, a anteponer la empatía y la capacidad de escucha, a reivindicar el diálogo, la tolerancia y la cooperación; a ser humildes y capaces de ceder para construir acuerdos que respeten los derechos al libre pensamiento, a la educación, a la protección social, a la justicia y la equidad, un pacto social fundado en la paz y en el amor fraternal”.
A su vez, la Gran Maestra de la Gran Logia Mixta de Chile, Margarita Carvajal, destacó que “Fraternitas representa un espacio de unión, de respeto y tolerancia, frente a la diversidad ideológica y religiosa, aplicando los principios que sustentan y mantienen a la Masonería”.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024