A pocos días de las festividades dieciocheras, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y un conjunto de representantes de restoranes y bares lanzaron una campaña llamada “#ProvidenciaCero: Yo manejo sin alcohol”, cuya idea es sensibilizar a la comunidad sobre los accidentes de tránsito que se pueden producir a raíz de la ingesta de bebidas alcohólicas.
“Las Fiestas Patrias son sinónimo de festejos y en este contexto de pandemia, sabemos que muchas personas se reencontrarán con sus seres queridos. Por eso lanzamos esta campaña, porque queremos prevenir accidentes, fallecidos y personas que quedan con secuelas físicas”, explicó la alcaldesa Matthei.
En esa línea, la autoridad detalló que la iniciativa busca enfatizar que “el alcohol y la conducción son incompatibles”. Por eso mismo, y gracias a una alianza con Cabify, todas las personas que vayan a consumir a los locales de Providencia podrán volver a sus casas con viajes con descuento gracias a códigos QR que se están repartiendo distintos locales y también a través del sitio www.providencia.cl.
El beneficio contempla trayectos con 50% de descuento (con tope de $2.500 por tramo) para quienes inicien su recorrido en la comuna, sin importar si son vecinos o no.
Te puede interesar
Ministra Vallejo pide transparencia sobre el recorte presupuestario de Kast
Viernes 12 de diciembre de 2025
Cinco gendarmes sancionados por liberación errónea de recluso en Rancagua
Viernes 12 de diciembre de 2025
Inversiones mineras en Chile alcanzan su mayor nivel en once años y superan los...
Viernes 12 de diciembre de 2025
