Luego que el Partido de la Gente anunciara que su candidato presidencial Franco Parisi, no regresará a Chile este domingo desde Estados Unidos, Marco Enríquez-Ominami, lamentó su ausencia a dos semanas de las elecciones.
Al respecto, el abanderado progresista sostuvo que “qué más vieja política que no venir a dar la cara y pagar la pensión alimenticia de sus hijos; qué más vieja política que negarse a reconocer que lucró y endeudó colegios; qué más operador político que reírse de la prensa y del país, inventando -después de un año y medio de pandemia- que existe una nueva fórmula en los PCR que son los ‘inconclusos’”.
“Creo que el único candidato inconcluso es él, candidato que no tiene la capacidad de venir a dar la cara (…) así que, al candidato inconcluso, le deseamos que se presente frente a la justicia y pague sus deudas”, agregó.
En esa misma línea, el exparlamentario indicó que “a partir de ahora, el pueblo es el juez, no es el Servel ni somos nosotros, el pueblo tiene que sancionar y premiar a quién quiera”, mencionando que “creo que es una candidatura inconclusa”.
Leer también
Senado repuso financiamiento para Chile Crece Contigo y Programa de Apoyo a la...
Viernes 22 de noviembre de 2024
"Pesimismo ideológico": Boric critica al empresariado y sector responde que...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024