Este lunes, el titular de Salud, Enrique Paris, respondió a los dichos del Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien está a favor de acortar la duración del toque de queda que actualmente rige para la ciudad de Santiago, y sus alrededores, basado en la alta tasa de vacunación de los habitantes en dicha zona del país (cerca del 82% para la primera dosis y 75% para la segunda).
Consultado por lo anterior, el titular del Minsal respondió: “Ayer yo le mandé un mensaje al gobernador Orrego, en el sentido de que me parece peligroso (…) pedir que bajemos el toque de queda con menos del 80%”.
Paris recalcó que “eso no lo vamos a hacer, porque también sería una injusticia para las regiones que sí han cumplido el 80%. Vamos a mantener el 80% de tasa de vacunación para hacer cambios en el toque de queda”.
El secretario de Estado sostuvo que Orrego “lo entendió perfectamente y por eso se ha comprometido, y lo había hecho antes, a estimular la vacunación de las personas para llegar a cumplir esa meta, pero no para bajarla”.
Orrego anunció la propuesta tras reunirse, ayer domingo, con la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, y con varios representantes del mundo gastronómico en el restaurante Las Lanzas. En la ocasión, la autoridad afirmó: “El estado de verdad vulnerable del sector gastronómico, ameritan dar una señal, acortando el toque de queda, algo que se tiene que discutir región por región y no solamente a nivel nacional”.
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024