Funcionarios policiales reportaron este jueves el hallazgo del cadáver de Nicolás Pinochet García, médico que intentó incendiar el pasado lunes el Cesfam Emilio Schaffhauser, en La Serena.
Luego de las primeras pericias policiales, se determinó que se trató de un homicidio, ya que el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. De acuerdo a la información preliminar, el hombre presenta golpes de piedra en su cabeza, lo que habría causado la muerte.
El cuerpo estaba en un sitio eriazo de La Serena, específicamente en el sector de la Ruta 5 Norte con calle Huanhuali.
El subprefecto José Cáceres, Jefe de la Brigada de Homicidio de La Serena, dijo que "conforme a diversas diligencias policiales, conjunto con nuestro laboratorio de criminalística, se logró identificar mediante huella a la víctima, la cual corresponde a un ciudadano chileno de 36 años de edad, de profesión médico. Respecto a esta persona, registraba una denuncia por presunta desgracia, cursada el día martes por familiares".
Intentó quemar cesfam
Nicolás Pinochet ingresó el lunes al recinto hospitalario con dos bolsos en los que trasladaba un líquido acelerante que luego utilizó para prender fuego.
Este hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del Cesfam Emilio Schaffhauser, que captaron todos los movimientos del profesional. Alrededor del mediodía, el joven médico que se desempeñó en la Unidad de Urgencia del lugar, ingresó al recinto para buscar a la directora.
Testigos aseguran que el médico agredió verbalmente y amenazó a la directora del establecimiento en su oficina. Luego salió del lugar sin destino conocido.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024