El portal meteorológico Meteored advirtió la llegada de un sistema frontal cálido acompañado de un río atmosférico categoría 3 a 4, que podría dejar abundantes lluvias en cuatro regiones de la zona central del país, donde Senapred ya declaró una alerta por precipitaciones de moderadas a fuertes.
Según Meteored, este río atmosférico podría ocasionar lluvias de entre 200 a 300 milímetros a contar de este fin de semana. La alerta de Senapred abarca a las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, mientras que para la Metropolitana se esperan precipitaciones normales a moderadas.
De acuerdo al pronóstico de Meteored, el sistema frontal junto al río atmosférico deberían llegar al país durante la noche de mañana viernes, y avanzaría lentamente, junto a otras ondas frontales, hasta por lo menos el martes 22 de agosto, abarcando varias regiones del centro y sur del país. Se trataría de tres pulsos.
Siempre según Meteored, el fenómeno presenta bastante similitud con el pasado evento de junio 2023, el que dejo graves inundaciones, porque su desplazamiento es lento y perpendicular al país.
Además, vendría asociado a mayores temperaturas que podrían elevar la isoterma 0, provocando que llueva en lugares donde cae nieve, con el consiguiente riesgo de aluviones.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025