Este miércoles, Meteored, anunció la llegada de un nuevo sistema frontal al país, el que será acompañado de un río atmosférico a partir de este jueves 20 de julio y que tendrá características de temporal entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos.
El organismo indicó que los vientos podrían superar los 100 km/h en zonas costeras desplazándose, durante la tarde, hacia el interior, afectando también a las regiones del Biobío y Aysén.
Además, las precipitaciones se desplazarán hacia otras regiones del país, acompañadas de vientos moderados en algunos sectores, alcanzando la Región del Maule durante la tarde del jueves y a las regiones de Valparaíso y Metropolitana durante la jornada del viernes 21 de julio.
Respecto a la posición de la isoterma cero, tanto el viernes (21) como el sábado (22), se espera que se encuentre entre los 2.300 a 2.600 metros sobre el nivel del mar, por lo que nevará a partir de esa altura en la cordillera central.
Las lluvias disminuirán el domingo (23) en todo el país, gracias a la llegada de un anticiclón de características frías, que se extenderá desde la zona central hasta la Patagonia. La atmósfera estable y las bajas temperaturas contribuirán para aumentar los niveles de contaminación en las regiones afectadas.
Te puede interesar

Fiscalía revela más de 35 mil delitos durante el estallido social: lideran los...
Viernes 17 de octubre de 2025

Helicóptero FaCh que se había perdido fue encontrado con tres sobrevivientes y...
Viernes 17 de octubre de 2025

Contraloría realizará investigación por el error de cobro en las tarifas...
Jueves 16 de octubre de 2025