Este miércoles, Meteored, anunció la llegada de un nuevo sistema frontal al país, el que será acompañado de un río atmosférico a partir de este jueves 20 de julio y que tendrá características de temporal entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos.
El organismo indicó que los vientos podrían superar los 100 km/h en zonas costeras desplazándose, durante la tarde, hacia el interior, afectando también a las regiones del Biobío y Aysén.
Además, las precipitaciones se desplazarán hacia otras regiones del país, acompañadas de vientos moderados en algunos sectores, alcanzando la Región del Maule durante la tarde del jueves y a las regiones de Valparaíso y Metropolitana durante la jornada del viernes 21 de julio.
Respecto a la posición de la isoterma cero, tanto el viernes (21) como el sábado (22), se espera que se encuentre entre los 2.300 a 2.600 metros sobre el nivel del mar, por lo que nevará a partir de esa altura en la cordillera central.
Las lluvias disminuirán el domingo (23) en todo el país, gracias a la llegada de un anticiclón de características frías, que se extenderá desde la zona central hasta la Patagonia. La atmósfera estable y las bajas temperaturas contribuirán para aumentar los niveles de contaminación en las regiones afectadas.
Te puede interesar

Cambio de hora y salud mental: Claves para enfrentar el ajuste horario en niños,...
Miércoles 3 de septiembre de 2025

"Es un daño irreparable": Vecinos de Quilimarí denuncian destrucción de humedal
Miércoles 3 de septiembre de 2025

Nestlé reabre el debate: Qué dice la legislación en Chile sobre romances entre...
Miércoles 3 de septiembre de 2025