La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por heladas de normales a moderadas en gran parte de la zona central del país, este lunes y martes, con probabilidad de formación de escarcha.
Según explicó la DMC, está condición se debe a una alta presión fría que ocasionará temperaturas mínimas de hasta -3°C y máximas de 18°C entre las regiones de Valparaíso y del Biobío, a contar de la madrugada del lunes 12 de junio.
En el caso de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, el fenómeno las afectará en la mañana del martes 13 en Cordillera de la Costa, valles precordilleranos y precordillera.
Mientras que en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, las heladas matinales se registrarán el lunes y martes en Cordillera de la Costa, valles y precordillera.
Finalmente, la DMC explicó que el aviso implica fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos.
Por lo mismo, llamó a las personas a mantenerse informadas si realizan actividades expuestas a estos riesgos meteorológicos.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025