Sorpresa causó el hallazgo de restos arqueológicos en medio de la construcción de los talleres de la futura Línea 7 en Renca.
El amplio conjunto de restos arqueológicos fueron encontrados puntualmente en la intersección de las avenidas El Montijo Oriente con Salvador Allende, dentro de un extenso predio de 17 hectáreas.
Se estima que, el terreno que contiene los restos patrimoniales, podría tener hasta 11 mil años de antigüedad.
En el lugar, se encontraron evidencias orgánicas tales como restos humanos, semillas, vellones de animales y partes de huesos de guanacos con huellas de corte. Además de materiales como puntas de proyectil, y fragmentos de vasijas correspondientes a culturas posteriores.
Sumado a esto, los trabajadores de Metro de Santiago encontraron un número importante de fogones, lo que permite estudiar cómo fue el uso del espacio y las dinámicas sociales al interior de un campamento de cazadores recolectores de la antigüedad.
Tras dar a conocer el hecho, la empresa indicó que “la puesta en servicio de Línea 7 se mantiene de acuerdo a los plazos informados, que es en el año 2028. Gracias al trabajo colaborativo de Metro con el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), en los terrenos de Taller y Cocheras de L7 se ha ido avanzando por sectores”.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024