Como una medida de frenar el comercio ambulante al interior de las estaciones, Metro de Santiago confirmó que a partir de este lunes 16 de junio prohibirá el ingreso de carro de supermercado y “yeguas” al interior del tren subterráneo de la capital.
La regencia del transporte capitalino aseguró que la medida busca generar “viajes seguros”, despejando los pasillos y también prevenir episodios de violencia.
“Este tipo de dispositivos generan condiciones inseguras para nuestros pasajeros, bloquean los pasillos, generan daños en nuestra infraestructura, sobre todo en el transporte vertical, en los ascensores, en las escaleras mecánicas, y por lo tanto son absolutamente incompatibles con un viaje seguro”, Carlos Melo, gerente de Planificación y Clientes de Metro.
En concreto, a partir del próximo lunes las instalaciones de Metro contarán con señaléticas que especificarán la prohibición de estos elementos.
“La prohibición comprende todas las estaciones de la red de Metro, sin embargo, vamos a poner un foco prioritario en el control en 36 estaciones, que son aquellas estaciones donde se produce una mayor afluencia de pasajeros, donde hay combinaciones, donde también el comercio ilegal se hace presente con mayor magnitud", sostuvo Melo.
En detalle, se harán “seguimientos” a través de las cámaras de seguridad de la red subterránea, a las personas que infrinjan esta normativa.
Te puede interesar

Diseño, tecnología y participación ciudadana: Los factores que alzaron al MUT...
Martes 1 de julio de 2025

Drama Walker: El proyecto sonoro que invita a recorrer las galerías del centro...
Lunes 30 de junio de 2025

Jardín Botánico de Viña del Mar retoma su verde con la plantación de mil árboles...
Domingo 29 de junio de 2025