Miguel Crispi, jefe de los asesores de la Presidencia, declaró en la jornada de hoy ante la Fiscalía Nacional en el marco de la investigación por convenios suscritos, presuntamente irregulares, entre el Estado y fundaciones.
La diligencia fue liderada por el fiscal jefe de Antofagasta, Juan Castro Bekios, y el persecutor jefe de esa ciudad, Cristián Aguilar.
Pero no será la única diligencia que se lleve a cabo hoy. Durante la tarde, a partir de las 15:00, está previsto que sea el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien preste declaración y mañana, desde las 9:00, será el turno de la directora de Presupuestos, Javiera Martínez.
Tanto Crispi, Jackson como Martínez mantienen la calidad de imputados en la causa por líos de platas, relacionada con una ampliación de la querella interpuesta por los diputados del Partido Republicano, Cristián Araya y Juan Irarrázaval, en la cual se denuncian gestiones administrativas de los tres militantes de RD para facilitar recursos a fundaciones.
De acuerdo con la configuración de los delitos dados a conocer por el Ministerio Público, se trataría de fraude al fisco y tráfico de influencias, buscando determinar si, efectivamente, se cumplió o no con la fiscalización en el uso de esos dineros públicos por parte de las fundaciones.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025