Más de mil millones de pesos comprometidos por las concesionarias en seguridad, presencia permanente de Carabineros en centros de control, y la disposición de 800 cámaras, son parte del plan de seguridad confirmado por el gobierno, en la que también participan las empresas concesionarias, PDI, Carabineros y el Ministerio Público.
“Tenemos un problema común que es la seguridad de nuestras familias. Y es por esto que hemos sido convocados por el subsecretario de Prevención del Delito para trabajar en conjunto, porque un problema de este tipo no se trabaja de forma separada; se trabaja en conjunto entre los diferentes organismos del Estado, en el que también hemos sumado al sector privado”, comentó el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.
En esa línea, el secretario de Estado destacó la presencia permanente de Carabineros en los centros de control de las autopistas, y la disposición de más de “800 cámaras de seguridad que nos permiten abordar los problemas de seguridad vial, pero también potenciales delitos que se cometen en ellas”.
Además, el ministro García afirmó que “las empresas concesionarias se han comprometido a invertir mil millones de pesos en seguridad, recursos que serán invertidos en coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito y también con un equipo que estará trabajando permanentemente para monitorear las medidas que vayamos adoptando”. Cabe mencionar que este equipo técnico, con representantes de cada institución, semanalmente irá evaluando las medidas tomadas y nuevas acciones a implementar.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024