Tras entrar la cuenta pública de la institución castrense, el comandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez, renunció a su cargo, justo cuando deberá declarar este jueves como inculpado en el caso "Milicogate"
"Pese a que debiera contar con la presunción de inocencia, de que goza todo ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos, comunico que he resuelto presentar al Presidente de la República, mi renuncia al cargo de comandante en jefe del Ejército", afirmó tras dar el balance de las acciones y políticas que definieron su gestión de mando y el aporte de la institución castrense al país.
Según lo que informó La Tercera el martes, Martínez está siendo indagado por su eventual responsabilidad en los casos de "Pasajes y Fletes" y "Gastos Reservados", en la que los militares habrían malversado estos fondos para hacer viajes personales.
Martínez agregó que "manifiesto enfáticamente al país y a mis camaradas de armas mi inocencia en tales imputaciones, siempre he actuado de buena fe y todos mis actos se han ajustado a la normativa vigente en la institución. Y con la misma convicción indico que pondré todo mi esfuerzo para así demostrarlo en la instancias judiciales que así correspondan".
Durante la jornada del martes, la jueza Romy Rotherford había rechazado la petición de defensa del comandante en Jefe del Ejército de cambiar fecha de interrogatorio.
Cabe recordar que Ricardo Martínez debía dejar su cargo el próximo 11 de marzo, cuando sería reemplazado por el general Javier Iturriaga.
Te puede interesar
Emergencia económica: El concepto que instaló Kast en campaña y que tomará...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Quién es Jorge Quiroz, el asesor económico que puede ser clave en el gobierno de...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Presidente Boric recibe en La Moneda a José Antonio Kast
Lunes 15 de diciembre de 2025
