El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció que puso fin al contrato de prestación de servicios a honorarios de Claudia Soto, funcionaria acusada de usar un nombre falso para participar como dirigenta de la toma 17 de Mayo, en Cerro Navia.
La denuncia la realizó T13, de Canal 13, donde revelaron que mientras actuaba como dirigente de la ocupación irregular se hacía llamar Gloria Bascuñán. Incluso dictó charlas y firmó actas ante el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) con esa identidad.
En el reportaje la funcionaria, que trabaja desde octubre de 2020 como coordinadora del área de transformación digital de la Subsecretaría de las Culturas, fue confrontada por los periodistas y señaló que "te pido que dejes de grabar", agregando que no tenía nada que ocultar, ya que su apodo es Gloria.
Luego de que se hiciera pública la denuncia, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio señaló que se tomaban "muy en serio" la acusación y durante esta jornada, a través de un comunicado, señalaron que "analizados los antecedentes expuestos por un canal de televisión con relación al rol de la profesional Claudia Soto, se ha determinado poner fin a su contrato de prestación de servicios a honorarios".
Agregaron que "reiteramos nuestra total disposición con las autoridades competentes para colaborar en las investigaciones que se puedan realizar".
En el comunicado también señalaron que "reafirmamos que, como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, respetamos la libre expresión y las actividades de nuestros trabajadores, siempre que no contravengan la normativa que nos rige como institución pública".
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024