Los delegados presidenciales de la región del Ñuble, Claudia Ferrada, y su par de la región de Los Ríos, Paola Peña, renunciaron a su cargo durante la jornada de ayer miércoles 26 de octubre.
Así lo informó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de un comunicado, donde se detalló que "a partir del 27 de octubre asume la delegación presidencial regional de Ñuble Gabriel Pradenas Sandoval, ingeniero comercial y magíster en políticas públicas, con amplia experiencia en el sector público y en la región, y quien se desempeñaba como coordinador académico del instituto Inacap, sede Chillán".
En el caso de la región de Los Ríos, la delegación será asumida por Carla Peña Ríos, quien se desempeñó como secretaria ministerial de Medio Ambiente de la misma región, durante el periodo 2014-2018.
En la administración del Presidente Gabriel Boric, han renunciado a su cargo otras autoridades. La semana pasada, renunció Gerardo Tapia, quien fuera delegado presidencial de Atacama hasta el 20 de octubre. Esto luego de la acusación contra su exjefe de gabinete, Cristian Jara, por el supuesto abuso sexual a una mujer.
Por otra parte, Raúl Allard Soto, exdelegado de la Araucanía, renunció el pasado 30 de septiembre, horas antes de que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, arribaran a la zona.
En el escrito público, se lee finalmente que "el Gobierno de Chile agradece la labor desarrollada en estos meses por Claudio Ferrada Alarcón y Paola Peña Marín, y les desea el mayor de los éxitos a los nuevos delegados designados".
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024