Este lunes, la diputada Maite Orsini utilizó sus redes sociales para realizar una fuerte denuncia. La parlamentaria reveló que ha recibido mensajes de odio y también su familia, esto luego de que saliera a la luz pública una supuesta relación con el ex futbolista nacional Jorge Valdivia.
De inmediato tuvo el respaldo de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien usó su cuenta de Twitter para entregar una reflexión sobre la violencia que se ha ejercido sobre la diputada, pero también contra la consejera del INDH, Constanza Valdés, quien recibió comentarios transfóbicos.
"A días del 8M ataques en redes contra la diputada Maite Orsini y la consejera INDH conivaldesc
nos muestran todo lo que falta para que la participación política sea plena y libre de violencia. Eso requiere que todos los sectores se comprometan a no reproducirla #SiEsMiProblema", planteó.
En el caso de la parlamentaria, los ataques surgieron luego de que Daniela Aránguiz señalara en una conversación por Instagram con la periodista Cecilia Gutiérrez que la diputada salió con su marido, Jorge Valdivia.
"Yo hablé con ella (Maite Orsini) por WhatsApp y le dije: ‘Yo no voy a volver con él’, porque la que terminó la relación fui yo, por causa de una infidelidad de nuevo. Estuve muchos años pensando que había cambiado, porque me tenía súper engrupida", señaló.
"Me dijo que le había mentido igual que a mí. Cuando yo estaba en Estados Unidos con él, intentando volver, él hablaba con ella (…) Yo no tenía idea que Orsini salía con Jorge, y lo juro", aseguró.
Esto llevó a Orsini a escribir un mensaje en sus redes sociales, por los mensajes de odio y violencia que recibió. "Hago esta declaración con el propósito que se detenga la violencia psicológica y digital directa", indicó.
Agregó que "lamento profundamente que personas incentiven estas actitudes violentas al dedicarse a comentar sobre mi intimidad y además publicar mentiras".
"En segundo lugar, aclaro que no estoy en pareja, estoy soltera y en ese contexto no acepto cuestionamientos a lo que hago o no hago ni con quién o quiénes. Me parece un retroceso social el juicio y violencia que se ha levantado contra una mujer por la forma en que decide vivir su soltería, por lo que no daré más explicaciones al respecto", sostuvo Orsini.
En el caso de Constanza Valdés ella misma denunció hace unos días que recibió "muchos comentarios y mensajes violentos, incluso algunas amenazas por mis distintas cuentas de redes sociales, todo en el contexto del trabajo del INDH y el activismo. Una muestra de la débil cultura de los derechos humanos que hay en la sociedad".
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024