La Ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió con el padre de Breant Rivas Manríquez (23), carabinero asesinado, en Chillán. La secretaria de Estado tuvo un encuentro privado, en la que también estuvo presente el delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, según informó radio Bío-Bío.
Horas antes de esa reunión, Siches entregó sus condolencias a la familia a través de un video. "Hemos venido en representación del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, a extender nuestras más sentidas condolencias a la familia de Breant Rivas Manríquez, carabinero de 23 años que ha muerto en servicio", indicó.
Agregó que "lamentamos y extendemos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y a toda la institución de Carabineros. Como Gobierno, además, nos hemos comprometido en seguir avanzando en una agenda que ponga freno a la delincuencia y a las armas de fuego".
Tras la reunión, la ministra Siches regresó a la región Metropolitana.
Nuevos antecedentes
El fiscal Sergio Pérez Novoa entregó nuevos datos sobre el asesinato del carabinero Breant Rivas Manríquez (23), quien perdió la vida cuando fue baleado por un delincuente en un control de detención.
Pérez indicó que el funcionario policial llegó hasta el sector donde perdió la vida tras el llamado de vecinos preocupados por vehículos sospechosos que recorrían un pasaje.
El fiscal relató que durante el control de detención dos personas descendieron del auto. "Ambos pretenden darse a la fuga. En ese momento aparece un tercer sujeto en el sitio del suceso por un costado de los carabineros y con un arma de fuego le dispara a uno de los funcionarios".
Agregó que Breant Rivas recibió "al menos dos balazos por la espalda".
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024