A propósito del retorno de los toldos azules en el Barrio Meiggs en medio de la víspera de Navidad, la ministra del Interior, Carolina Tohá, descartó que las medidas tomadas contra el mercado ilegal hayan fracasado y recalcó que se trata de una lucha a largo plazo.
Desde el Congreso de Valparaíso, la secretaria de Estado señaló que el plan "no ha fracasado. Tanto así que hace algunos días atrás se hizo un nuevo retiro de grupos que se estaban instalando a propósito de la dinámica navideña".
"Este tipo de proyectos y decisiones requieren de persistencia, no son golpes de efecto. El mismo tipo de esfuerzo vamos a ver a propósito de la intervención que se va a hacer en la Alameda", agregó.
La secretaria de Estado enfatizó que "va a ser una intervención que va a durar tiempo, vamos a tener que pelear por recuperar el espacio, por mantener limpias las fachadas, porque el mobiliario esté en buen estado".
"No va a ser de un día para otro, pero la persistencia al final va a ser lo que va a permitir erradicar estas dinámicas de deterioro en el espacio público, tanto en Meiggs como la Alameda, como en la Plaza de Armas, como en el centro de Antofagasta, de Coquimbo o de Concepción", sentenció.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025