Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Vallejo afirmó que la mesa de seguridad "va a seguir" a pesar de salida de Chile Vamos

La secretaria de Estado envió un mensaje a la oposición: "Necesitamos un ánimo de colaboración, solidaridad y humildad para enfrentar los problemas de la ciudadanía. La gente no quiere pequeñeces políticas".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 4 de enero de 2023 - 17:12

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la bajada de Chile Vamos a la mesa de seguridad luego de que el Presidente Boric indultara a 12 personas que fueron condenadas durante el estallido social y al exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Jorge Mateluna,  por el asalto a un banco en 2013.

"Las y los ciudadanos no quieren que nos quedemos en pequeñas disputas políticas que solo nos alejan de los avances que las familias necesitan con urgencia. Como Gobierno estamos trabajando en construir un país que proteja y entregue bienestar a todas las personas que lo habitan", indicó.

Para el Gobierno la seguridad es un tema primordial, por lo que afirmaron que seguirán con la mesa con los que quieran estar, a pesar de la baja de la oposición. "La mesa va a seguir. Lo ha dicho la ministra del Interior, pero al final del día vamos a trabajar con quienes estén disponibles a trabajar", planteó.

La ministra Vallejo también le entregó un mensaje a la oposición, pidiendo que el foco esté en la ciudadanía y entregar las mejores opciones para poder mejorar en temas como seguridad, pensiones y costo de vida.

"Nos interesa que el ánimo principal, que la centralidad en la política, esté puesta no en cómo esto me sirve para hacerle la pega más difícil al gobierno, sino que cómo esto me sirve para poder hacer avanzar al país y entregarle a la ciudadanía soluciones para enfrentar la delincuencia, el alza de la vida, entre otros", manifestó.

Agregó que "necesitamos un ánimo de colaboración, solidaridad y humildad para enfrentar los problemas de la ciudadanía. La gente no quiere pequeñeces políticas".

Leer también