El canciller Alberto Van Klaveren fue víctima anoche de una violenta encerrona en la comuna de Vitacura de la capital, cuando regresaba a su domicilio después de reunirse con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Su escolta, una oficial de Carabineros, repelió a balazos a los delincuentes e hirió a uno.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en Las Hualtatas con Bernarda Vallejos, donde el automóvil del ministro fue interceptado por antisociales que se movilizaban en un vehículo. La escolta los enfrentó valientemente, le dispararon y ella respondió en al menos 13 oportunidades.
Los antisociales alcanzaron a escapar del lugar a pie, pero poco después uno de ellos fue descubierto escondido bajo un auto y otro en un domicilio abandonado, a 50 metros del lugar del asalto frustrado.
Se trata de dos sujetos de 24 y 26 años, ambos con antecedentes penales entre ellos un delito de homicidio. Uno de ellos tiene un impacto balístico en uno de sus hombros, por lo que fue hospitalizado. Además, en el sector se realizó un amplio operativo policial con apoyo de helicóptero.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024