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Ministro Cataldo enviará nueva propuesta a profesores este martes

El titular de Educación señaló que el deber de su cartera es “velar por el funcionamiento de las escuelas del país”. Además, indicó que los ofrecimientos que se les presentó al gremio tuvo “buena respuesta”, pero que aún hay temas que exigen “seguir trabajando”.

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  • Diario Usach

  • Lunes 28 de agosto de 2023 - 18:47

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, confirmó que este martes 29 de agosto entregará una nueva respuesta al petitorio que realizó el Colegio de Profesores, quienes comenzarán con el paro indefinido a partir de las 7:00 horas de mañana.

"Nosotros tenemos una misión que es velar por el funcionamiento de las escuelas del país. Es por eso, que esperamos que el Colegio de Profesores reciba nuestra respuesta lo antes posible. Para eso, nos comprometimos el día de mañana hacer entrega de una nueva carta con contenidos que vamos a buscar que se alineen con las expectativas del magisterio”, expresó Cataldo tras la reunión que sostuvo esta jornada con el gremio.

“También teniendo presente que esto es algo que tiene que evaluar el magisterio y ahí la responsabilidad de ellos es ganar el mayor tiempo posible para efectos de que esto tenga una pronta solución", agregó.

Sobre la propuesta que fue rechazada por los profesores, dijo que “tenemos conciencia de que nuestra propuesta fue una carta que tuvo una buena recepción y que hay temas que nos significan seguir trabajando para aproximar aún más esta posición frente a las expectativas del magisterio, pero tuvimos un 90% de adhesión a la asamblea y el resultado fue muy estrecho, casi 50-50 respecto a la posición del paro”.

“Eso es algo que nos da la esperanza que, no teniendo que hacer un tremendo esfuerzo de voluntad, sino que, habiendo un camino trazado y recorrido, más la confianza que tenemos en quienes estamos sentados, vamos a poder llegar rápidamente a una síntesis que nos permita salir de este conflicto y volver a lo central que es preocuparnos del sistema educativo", finalizó.

 

 

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