El ministro Cataldo participó en el “Campanazo”, una actividad simbólica en el Paseo Bulnes junto a otras autoridades, además de alumnos y apoderados, donde se le consultó por la afirmación del mandatario sobre un "anticomunismo visceral de algunos sectores políticos".
Al respecto, Cataldo dijo que "lo he vivido, cuando me nombraron ministro de Educación se generó una discusión en la que muchos actores del mundo político casi se imaginaban que íbamos a sobreideologizar a los niños, que íbamos a hacerlos leer a Marx y a Lenin.
"[Espero que] lo superemos porque es muy de Guerra Fría, es de otra época ese debate. Chile es un país democrático, el Partido Comunista ha contribuido al desarrollo de la democracia de nuestro país y me siento orgulloso, obviamente, de aquello", señaló.
Sobre la situación de los colegios de la Región de Atacama, reiteró que algunos no podrán retornar a sus funciones el martes por problemas de infraestructura.
"Son establecimientos donde se han robado las cañerías del sistema de gas. Todos sabemos que si no hay cocina, hay que asegurar la alimentación de una forma distinta", indicó.
Sin embargo, el ministro aseguró que esa demora "en ningún caso excede una semana. Los establecimientos van a estar entrando días posterior al inicio del año escolar formal".
Respecto a la huelga de hambre de cuatro dirigentes del Colegio de Profesores de Atacama, dijo "lamentar esta medida extrema. Nunca voy a estar de acuerdo con que una persona arriesgue su integridad física y de salud".
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024