El "Caso Convenios" sumó una nueva arista tras el escándalo por el "Caso Convenios", luego de que saliera a la luz pública los polémicos traspasos por cerca de $426 millones entre la Fundación Democracia Viva, que tiene como representante legal a Daniel Andrade, ahora expareja de la parlamentaria, y la Seremi-Minvu de Antofagasta.
Esto luego de que el ministro de Justicia, Luis Cordero, informara este jueves que la Fundación Democracia Viva tiene "un plazo de 30 días para la restitución de los fondos en arcas fiscales" tras la resolución de la Seremi de Vivienda de esta región.
La medida se toma tras la resolución que dictó el lunes la Seremi de Antofagasta, donde se puso término al convenio a los tres convenios que mantenía Democracia Viva con el Minvu.
Según indicó el secretario de Estado "la Seremi Antofagasta ha dictado una resolución el lunes que le ha sido comunicada a Democracia Viva, para efecto de determinar los tres contratos que tenía con el Ministerio de Vivienda. En esa resolución no solo se pone término al convenio, sino que además se ordena la restitución de los dineros y la liquidación del contrato".
El titular de Justicia explicó que "la liquidación del contrato se debe realizar en los próximos cinco días" y que la fundación implicada "tiene un plazo de 30 días para la restitución de los fondos en arcas fiscales".
Te puede interesar

Hincha muerto en el estadio Monumental era hermano de la diputada Mónica Arce:...
Martes 2 de septiembre de 2025

Realizan excavación en búsqueda de detenido desaparecido en la Escuela de...
Martes 2 de septiembre de 2025

"Tiene las suficientes diferencias fonéticas": La batalla legal de Pedro Pascal...
Martes 2 de septiembre de 2025