Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Jackson y nueva acusación constitucional en su contra: “Nos toma por sorpresa”

El titular de Desarrollo Social señaló que la acción anunciada por el Partido Republicano no tiene fundamentos. Además, indicó que dicha colectividad política ha frenado “sistemáticamente” la agenda del Gobierno.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 8 de agosto de 2023 - 22:31

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se mostró sorprendido por la acusación constitucional que llevará en su contra el Partido Republicano.

"Si bien no nos sorprende de quienes proviene, nos toma por sorpresa porque durante todo el día he estado trabajando en el Congreso y en medio de este trabajo legislativo que ha sido bien intenso, vemos esta acción del Partido Republicano que por segunda vez sin previo aviso y sin fundamento anuncia esta acción", manifestó Jackson en el Congreso.

El parlamentario aseguró que "vamos a seguir trabajando para que se conozcan todos los casos, todas las personas involucradas, pero que no se lleve esto como una cacería de brujas sin ningún tipo de fundamentos".

Sobre la nueva acusación constitucional en su contra, para Jackson no tiene ningún fundamento. "Por lo mismo, a partir de esta acción queremos ver que argumentos tienen para presentar este libelo, la cual podrá ser observada por cualquier persona en el país y no aporta ningún elemento y cuando termine esa investigación tendré mi prerrogativa para hacer mi denuncia", señaló

"Tienen el legítimo derecho de hacerlo en su función parlamentaria, me encantaría que una pizca de esa energía se pudiera poner en llegar a acuerdos para los problemas urgentes que tiene la población, tanto en materia de pensiones, como en los programas sociales que queremos expandir en un pacto fiscal", añadió.

Por último, el ministro recalcó que la finalidad del Partido Republicano es frenar la agenda del Gobierno la cual busca mejorar la calidad de vida de las personas.

"Más allá de que acá busquen algo personal lo que ha sido sistemático es frenar la agenda del Gobierno por parte del Partido Republicano, hoy soy yo, mañana puede ser otro ministro y seguiré trabajando pese a las presiones de ellos", finalizó Jackson.

 

Leer también