Tras la presentación de la reforma tributaria el viernes pasado, el ministro de Hacienda Mario Marcel se refirió a las dificultades económicas que actualmente se viven en el país y señaló que, en ningún caso, la propuesta será pagada por la población de ingresos medios.
En entrevista con La Tercera, el secretario de Estado afirmó: "La clase media no solo no pagará esta reforma, sino que se va a beneficiar de la misma", aseverando, además, que el texto presentado incluye beneficios “bastante directos como es la posibilidad de descontar de la base tributaria el gasto en arriendo y los gastos en cuidados a niños, adultos mayores y discapacitados", indicando que el destino de los recursos servirá para sostener “la reforma de pensiones o la reducción de listas de espera en hospitales”.
Y sobre el actual contexto social y económico, el jefe de las arcas sociales sostuvo que "un buen gobierno tiene que ser capaz de enfrentar la coyuntura, resolver problemas de corto plazo y, al mismo tiempo, avanzar en su programa y propuestas de largo plazo (...) En segundo lugar, es importante reducir la incertidumbre hoy en Chile, especialmente para los inversionistas”.
En este mismo sentido, Marcel aseveró que "postergar la decisión de avanzar en la reforma tributaria sería prolongar innecesariamente la incertidumbre sobre el futuro de los impuestos”.
En lo que respecta a la inversión, el ministro indicó que el texto ingresado al Congreso despeja “algunas incertidumbres” y subrayó que “no es una piedra de tope. Al contrario, debería dar bastante tranquilidad a los inversionistas en cuanto a que podrán seguir obteniendo retornos razonables sobre los buenos proyectos de inversión".
Te puede interesar
Mujeres al volante: Red Movilidad suma más conductoras y avanza hacia un...
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Después de 7 años vuelven los fuegos artificiales en Torre Entel para Año Nuevo
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Académicos debaten la urgencia de regular la ética y el diseño de la...
Martes 2 de diciembre de 2025
