El ministro de Vivienda, Carlos Montes, se refirió a la petición de la oposición para que renuncie a su cargo debido al Caso Convenios. Tras sufragar en La Florida, el secretario de estado indicó que su compromiso es con el Presidente Boric y es él quien "debe decidir".
"Mi compromiso con el Presidente, con lo que el Presidente decida, es total. Y por eso estoy acá y voy a cumplir hasta el final de quien lo estime, las tareas que me han asignado", dijo Montes tras cumplir con su deber cívico en el plebiscito.
Consultado respecto de si considera que el caso de Democracia Viva podría incidir en la votación de la ciudadanía, el secretario de Estado sostuvo que "eso lo dirá la vida", ya que no es la única causa con trascendencia pública.
Sobre las posibles acusaciones constitucionales en su contra, dijo que "yo fui mucho tiempo parlamentario. Me tocó estar en distintas acusaciones constitucionales".
Por último, fue consultado si va a declarar ante el Ministerio Público por el caso Convenios e indicó que “apenas supe que había irregularidad el día 16 de junio, lo que hice fue llamar al seremi para que presentara su renuncia”.
“Y con pocos días después, yo le fui a dejar todos los antecedentes que teníamos al señor fiscal. Él tenía mi teléfono y yo el de él, para que fuera como testigo a declarar. Estoy a disposición de lo que él determine", finalizó.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025