Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Mon Laferte revivió acoso que sufrió al interior del programa “Rojo”

La cantante estrenó un documental en Netflix donde repasa su camino al éxito musical y los momentos oscuros que vivió en la televisión.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 1 de agosto de 2024 - 10:17

Desde este jueves 1 de agosto se puede ver en Netflix "Mon Laferte, te amo", el documental que relata de manera íntima la historia de éxito de la cantante chilena.

Las filmaciones muestran a Mon Laferte "transitando hacia la maternidad mientras enfrenta las heridas más profundas de una historia marcada por abusos, carencias y una permanente búsqueda del amor".

Uno de los puntos que se toca en la producción es cuando la cantante inició su carrera artística en el programa “Rojo, fama contrafama” de TVN, y como a medida que avanzaba en la competencia y tomaba notoriedad fue víctima de acoso por parte del productor musical del programa Jaime Román.

“Después de que empecé a avanzar y que me empezó a ir un poquito mejor, llegué con mis canciones y quise expresarme porque me dijeron: ‘Vas a grabar un disco con el productor Jaime Román’. Ni siquiera eran buenas, pero las hubiera escuchado, por lo menos, y no, no quiso escucharlas”.

“Y era… horrible. Cada vez que lo veía me estaba acosando. O sea, estamos hablando de los cinco años que duró el programa. Eso, para mí, fue lo peor que me pasó en Rojo”, relató la cantante.

“Muy inocentemente fui y hablé con el director del programa. Por primera vez les dije: “Miren, estoy teniendo acoso por parte de Jaime Román. Yo quiero salirme”. Y me dijeron: ‘Sí, te vamos a ayudar, no sabíamos esto de Jaime, qué terrible, jamás nos lo hubiéramos imaginado’. Y yo me sentí ganadora y dije: ‘Bien’. Y no, no pasó absolutamente nada (ríe)”, contó en Mon Laferte, te amo (2024).

Jaime Román fue condenado en 2013 a una pena de cuatro años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada— en el marco del Caso Heidi— tras reconocer su autoría en el delito de obtención de servicios sexuales de menores de manera reiterada.

 

Leer también