El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se reunió este viernes con el cónsul general de Bolivia, José Pinelo, para coordinar nuevas medidas de seguridad en la frontera.
La reunión entre ambas autoridades se da tras el ataque que sufrieron dos chilenos en Bolivia luego de intentar recuperar un camión robado desde Calama.
Hecho que incluso generó que parlamentarios bolivianos abogaran por la militarización de la zona.
A respecto, Monsalve sostuvo que ambos países se encuentran trabajando para combatir el robo de vehículos y la trata de personas, para lo cual coordinarán operativos policiales en conjunto.
En cuanto a la idea propuesta por autoridades bolivianas de militarizar la frontera, el ministro del Interior subrogante señaló que "están en despliegue las Fuerzas Armadas en las zonas fronterizas del norte".
No obstante, agregó que "creemos que tiene que haber una policía (...) y el control en este momento lo tiene Carabineros de Chile".
Sobre aquello, propuso "fortalecer" la policía que actualmente se encuentra en el lugar, a través del aumento de la dotación y de nuevas herramientas que permitan un control digital de la frontera.
Leer también
Caída de meteorito en La Serena: ¿Por qué es tan importante dar con el paradero...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Islas de calor en la ciudad: Las plazas de cemento que elevan peligrosamente la...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Ministra Jeanette Jara y devolución de las isapres: "Parece una burla"
Lunes 2 de diciembre de 2024