Desde el día viernes 24 de junio, las autoridades reforzaron sus servicios con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito, así como el aumento los controles y fiscalizaciones en las carreteras.
Las autoridades calificaron positivamente el funcionamiento de las carreteras durante estas jornadas festivas, y esperan que, durante la jornada, esta situación también se desarrolle de forma normal aunque recomendó a los viajeros programar su vuelta para evitar congestiones en las plazas de peaje y la ruta.
Sobre las medidas que se tomarán para un retorno expedito, se contemplan a las rutas 68, 78 y 5 Norte. En la Ruta 68 entre Valparaíso, Viña del Mar y Santiago, se implementará el sistema 3x1 en dirección a Santiago. La medida comenzará a regir desde las 12:00 hasta las 17:00 horas según el tránsito vehicular.
En la Ruta 78, se replicará la medida del sistema 3x1 en dirección a Santiago, medida que regirá desde las 15:00 hasta las 18:00 horas, tomando en cuenta el flujo de autos en la ruta.
Finalmente, en la Ruta 5 Norte, en el Túnel El Melón, se decidió que el tránsito será solamente hacia el sur durante todo el día.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025