La ministra de Obras Públicas (MOP), Jessica López, anunció que bajarán los valores en el peaje más caro de Chile, ubicado en la Autopista del Itata, que conecta a distintas localidades de la Región del Biobío con la Región de Ñuble.
En kilómetro 60 de la Ruta 152 está ubicada la plaza de peaje Agua Amarilla, donde actualmente se cobra $4.710 a autos y camionetas en horario normal. Sin embargo, en vista de que se extenderá la licitación que mantiene la empresa Globalvía hasta 2025, el Gobierno acordó una rebaja de $800.
La titular del MOP afirmó al diario El Sur que "con el objeto de llamar a la licitación de esta concesión decidimos extender la concesión actual hasta 2025, de manera de tener los tiempos apropiados para preparar la nueva licitación que se estaría lanzando este año, con un proceso largo hasta la adjudicación y que la nueva empresa asuma el control de la vía".
"La extensión de la licitación actual permitirá hacer una rebaja del peaje entre julio y agosto, rebaja hasta los $3.900", puntualizó la secretaria de Estado en su primera visita a la región del Biobío, a propósito de la vía que une a Penco con Chillán.
Considerando que Agua Amarilla es uno de los peajes más caros de la nación, López reconoció que "uno siempre quisiera que fuera más barato, pero es lo que se ha negociado hasta la fecha y es una buena noticia".
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024