Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, falleció a los 93 años de edad. Era uno de los rostros más conocidos en la lucha contra la última dictadura cívico-militar de Argentina (1976-1983) y una verdadera referencia internacional en la defensa de los derechos humanos.
Bonafini había sido ingresada el pasado 10 de octubre en el Hospital Italiano de La Plata, ciudad donde residía, para someterse a estudios complementarios de sus "afecciones crónicas no transmisibles", y fue dada de alta tres días después.
La última aparición pública de Bonafini fue el pasado 10 de noviembre, en la tradicional "ronda" que llevan a cabo todos los jueves las Madres de Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada.
"Los médicos me dejaron venir porque saben que también es parte de mi salud. Necesito la plaza para curarme, los necesito a ustedes para mejorarme", señaló la activista en aquella oportunidad.
La activista por los derechos humanos, que habría cumplido 94 años el próximo 4 de diciembre, presidía desde 1979 una de las facciones de la organización integrada por madres que perdieron a sus hijos durante la última dictadura cívico-militar de Argentina (1976-1983).
Te puede interesar
Tras masiva incorporación de buses eléctricos: Registran disminución histórica...
Lunes 12 de enero de 2026
Trump compartió página de Wikipedia en la que aparece como presidente de...
Lunes 12 de enero de 2026
A semanas del cambio de mando: Boric y Kast coinciden en Congreso Futuro
Lunes 12 de enero de 2026
