Luciano Pitronello, condenado a seis años de libertad vigilada por intentar poner un artefacto explosivo en el 2011, falleció durante la noche de este domingo tras sufrir un grave accidente en el Parque Padre Hurtado, en la comuna de La Reina.
El pasado viernes 9 de agosto, se encontraba trabajando en una grúa pluma cuando se electrocutó, luego de que el vehículo hiciera contacto con un cable de alta tensión. La descarga le provocó un paro cardiorrespiratorio y fue ingresado internado con heridas graves a la Clínica Las Condes.
Según informó radio Bío Bío, el cuerpo de Pitronello, de 35 años, será llevado al Servicio Médico Legal, por orden de Fiscalía. Cabe recordar que utilizaba una prótesis de metal en uno de sus brazos luego de que le explotara la bomba que intentaba instalar en una sucursal bancaria.
HABÍA CUMPLIDO SU CONDENA
El 1 de junio de 2011, Luciano Pitronello, de entonces 22 años, instaló una bomba en una sucursal del Banco Santander ubicado en la avenida Vicuña Mackenna. El artefacto explosivo le explotó encima, lo que generó la amputación de una sus dos manos.
El hombre fue absuelto de delito terrorista, y fue condenado por el delito de daños en el marco de la ley de control de armas y por uso de placa patente falsa. Su caso inspiró la obra "Entre-Crónicas", de Cristián Ruiz, donde se hizo una crítica a los planteles educacionales, al sistema político y a la sociedad en general.
En la actualidad, ya había cumplido su condena.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024