Durante la madrugada de este sábado, falleció Mario Gómez Heredia, uno de los 33 mineros que estuvo atrapado en la mina San José el 2010. Quien fuera el minero más longevo en ser rescatado murió a los 74 años de edad.
La Funeraria Candelaria de Copiapó comunicó el deceso a través de su red social de Facebook y notificó dónde será el velatorio.
Solo agradecer a Dios y a todos quienes participaron en el rescate de la Mina San José. En especial al Presidente @sebastianpinera a @asougar a @CristianBarraZ y a @lgolborne. Eternamente agradecido. pic.twitter.com/8h5WvlibQb
— Mario Gomez Heredia (@MarioGomezN9) October 14, 2018
Según consigna Medios Atacama, Gómez era oxígeno-dependiente debido a un daño en sus pulmones producto de la silicosis, enfermedad que contrajo tras más de 14 años trabajando en el rubro de la minería.
Gómez, al igual que sus 32 compañeros, quedó atrapado a 700 metros de profundidad en la mina San José por más de dos meses. Ya había tenido problemas de salud el 2017, cuando fue hospitalizado en la Clínica Alemana por silicosis y una fibrosis pulmonar. Desde ese entonces, se mantenía conectado a un tubo de oxígeno.
Gómez fue el noveno de los mineros en ser rescatado desde 700 metros de profundidad en la mina San José y el primero de los 33 en fallecer.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025