El Juzgado de Garantía de Copiapó ordenó esta jornada la detención del diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, por no presentarse a su audiencia de formalización por los delitos de cohecho y soborno que se le acusan.
Pero solo horas después, el parlamentario finalmente se conectó vía Zoom a la audiencia que se desarrolla en su contra por el presunto delito cohecho pasivo en el marco del Caso Minera Candelaria. Debido a que se sumó a la audiencia, el tribunal desestimó la orden de arresto.
Hay que recordar que Mulet puede ser formalizado en su calidad de parlamentario, sin embargo, el Ministerio Público pide su desafuero para poder decretar una serie medidas cautelares que agilicen la investigación en su contra.
Cabe señalar que la investigación la fiscalía guarda relación con un contrato de transacción suscrito por una empresa minera y el municipio de Tierra Amarilla.
“Durante la investigación en curso, se ha logrado formalizar y obtener medidas cautelares personales en contra de varios de los imputados por los delitos indagados, con la sola excepción del diputado Mulet, por haberse negado a asistir a la audiencia de formalización que se encuentra pendiente”, explicaron desde fiscalía a Radio Biobio.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025