El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, confirmó la desvinculación de dos funcionarios municipales acusados de participar en una violación grupal en 2017, hecho denunciado de través de redes sociales.
En un comunicado publicado en Twitter, el municipio confirmó que abrió una investigación interna y que pondrá disposición de la fiscalía todos los antecedentes de los trabajadores, quienes serían parte del grupo de seis personas que habría cometido el delito.
“Ante la reciente denuncia por el presunto delito de violación que involucra a dos funcionarios de nuestro municipio, reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y no toleraremos hechos tan repudiables”, sostuvieron desde la municipalidad.
Además, desde el municipio aseguraron que a través del Departamento de la Mujer y Equidad de Género entregarán ayuda legal, social y psicológica a la víctima, y que se harán parte de las acciones legales.
Ante la reciente denuncia por el presunto delito de violación que involucra a dos funcionarios de nuestro municipio, reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y no toleraremos hechos tan repudiables.
— Municipio Coquimbo (@municoquimbo) March 4, 2022
Estaremos del lado de las víctimas pic.twitter.com/bLIe9sDonx
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025