Hace cuatro semanas, se informó que el precio del trigo llegó a niveles récord, lo que llevó a que en Chile la harina y el pan se dispararan, algo que los chilenos sienten con fuerza en sus bolsillos.
Según los datos de Odepa, en febrero el precio promedio del kilo de hallulla llegó a $1.662,56, mientras que el 2021 estaba a $1.556. La marraqueta, por su parte, promedia $1.673, 60 frente a los $1.556,81.
Es por esta razón que la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda informó que inaugurará la primera panadería popular, llamada "Panadería del pueblo", que busca vender el pan a precio costo, subvencionado por el municipio, debido al alza que ha tenido en el último tiempo.
Según indicó el edil Luis Astudillo, la idea surgió "debido a que son las personas comunes y corrientes, quienes les ha tocado llevar el peso de la pandemia y la inflación, sin la ayuda suficiente del Estado, el cual mira inmóvil como los productos esenciales suben día a día, como es el caso de los combustibles y el pan. Por lo anterior la Municipalidad, creó la ‘Panadería del pueblo’, que busca disminuir los costos de los bienes esenciales como es el pan, que alimenta a todos los vecinos y vecinas de la comuna".
A la panadería popular de Pedro Aguirre Cerda tendrán acceso los vecinos y vecinas de la comuna, ayudando así a los más de 100.000 habitantes de esta zona de Santiago.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025