Hace cuatro semanas, se informó que el precio del trigo llegó a niveles récord, lo que llevó a que en Chile la harina y el pan se dispararan, algo que los chilenos sienten con fuerza en sus bolsillos.
Según los datos de Odepa, en febrero el precio promedio del kilo de hallulla llegó a $1.662,56, mientras que el 2021 estaba a $1.556. La marraqueta, por su parte, promedia $1.673, 60 frente a los $1.556,81.
Es por esta razón que la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda informó que inaugurará la primera panadería popular, llamada "Panadería del pueblo", que busca vender el pan a precio costo, subvencionado por el municipio, debido al alza que ha tenido en el último tiempo.
Según indicó el edil Luis Astudillo, la idea surgió "debido a que son las personas comunes y corrientes, quienes les ha tocado llevar el peso de la pandemia y la inflación, sin la ayuda suficiente del Estado, el cual mira inmóvil como los productos esenciales suben día a día, como es el caso de los combustibles y el pan. Por lo anterior la Municipalidad, creó la ‘Panadería del pueblo’, que busca disminuir los costos de los bienes esenciales como es el pan, que alimenta a todos los vecinos y vecinas de la comuna".
A la panadería popular de Pedro Aguirre Cerda tendrán acceso los vecinos y vecinas de la comuna, ayudando así a los más de 100.000 habitantes de esta zona de Santiago.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024