En el café Crónica Digital del Barrio Brasil, se instaló el primer sello “Espacio Amigo de la Lactancia”, como parte del compromiso adquirido por la alcaldesa Irací Hassler de realizar políticas públicas con enfoque de género.
En la actividad de lanzamiento de la iniciativa, liderada por la alcaldesa Hassler, en compañía de las concejalas Dafne Concha, Camila Davagnino y Paola Melo, se dieron a conocer los principales detalles que permitirá que lugares gastronómicos habiliten un lugar exclusivo destinado a madres que necesiten de un sitio cómodo y seguro para amamantar.
El proyecto cumple con la Ley 21.155 que establece medidas de protección a la lactancia materna y su ejercicio, reconociendo el valor fundamental de la maternidad y de la lactancia como un derecho a la niñez, consagrando el derecho al acceso a la leche humana y el derecho de las madres a amamantar libremente a sus hijos e hijas.
El objetivo es invitar a las madres a sentarse en los locales que posean el distintivo, donde se les podrá ofrecer un té, agua, jugo, entre otras opciones, sin que tengan la obligación de consumir. De esta forma, ellas podrán ejercer su derecho y el de los lactantes, de manera tranquila y segura.
La jefa comunal calificó como una señal muy positiva, “contar con un sello que pueda invitar a la comunidad, especialmente a las mujeres que necesitan amamantar, a tener un espacio amable, a que tengamos una comuna que pueda recibir a las mujeres y que pueda entregar de manera gratuita lo que defina cada locatario y locataria, y que acoja a las mujeres que amamantan”.
Los primeros locales que se sumaron están en diferentes barrios de la comuna como Brasil, Biobío y Lastarria, entre otros.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024