La directora de Seguridad Pública del Municipio de Viña del Mar, Amal Kdiemati, entregó detalles sobre la noche en que se realizará el evento de Año Nuevo en la ciudad costera, el cual fue preparado por funcionario/as municipales pertenecientes a las áreas de emergencia, fiscalización y orden púbico de la municipalidad.
Asimismo, Kdiemati pidió a la ciudadanía a disfrutar del evento “con medidas de autocuidado, para disminuir las situaciones de emergencia y accidentes de tránsito que pudieran ocurrir esa noche”.
En este sentido, debido a la emergencia sanitaria, este año las autoridades comunales planificaron el espectáculo pirotécnico con medidas especiales que contribuyan a prevenir el contagio de Covid-19 entre las y los asistentes.
Cabe destacar que las bombas pirotécnicas se detonarán a mayor altura, con el fin de que las personas puedan apreciar las luces desde lugares aún más lejanos y desde las partes más altas de la ciudad.
Así también, las autoridades municipales determinaron que los fuegos artificiales se lanzarán desde seis puntos marítimos. De esta forma, buscan evitar aglomeraciones en el borde costero.
Por lo demás, la directora de Seguridad Pública de Viña del Mar, precisó que la Dirección de Operaciones y Servicios preparó un plan de contingencia para realizar la limpieza de la ciudad y el borde costero inmediatamente después de finalizado el evento, eliminando los desechos que puedan provocar las personas durante la jornada.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025