La Municipalidad de Valparaíso informó que presentará una querella por el delito de estafa en contra de las empresas proveedoras, tras la cancelación del espectáculo de fuegos artificiales en la noche de Año Nuevo.
La acción legal fue confirmada a través de un escrito dado a conocer por el municipio, en la cual acusa a las empresas de incumplimiento de contrato.
El comunicado sostiene que “la Municipalidad de Valparaíso le presentará al Concejo Municipal una propuesta con las acciones legales que se van a adoptar por el delito de estafa”.
Entre las medidas está “interponer una querella por el delito de estafa, previsto en el artículo 473 del Código Penal, con el objeto de que el Ministerio Público pueda investigar la presentación de antecedentes fraudulentos en la licitación de suministro y provisión de material pirotécnico y ejecución de espectáculos de fuegos de artificio año nuevo en el mar que comprendía los años 2022, 2023 y 2024.
A su vez, el alcalde Jorge Sharp indicó que “hemos convocado a un concejo extraordinario para poder compartir con el pleno de concejales y concejalas el conjunto de acciones administrativas, civiles y penales que, como administración, vamos a ejercer contra el proveedor por las graves defraudaciones que se produjeron a consecuencia de la no realización del espectáculo pirotécnico este fin de año”.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024