Esta tarde se produjo el fallecimiento de David Andrés Florindo Cisternas, un cabo segundo de Carabineros, perteneciente a la dotación de la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, luego que fuera herido a bala en un operativo en un local comercial de dicha comuna.
Según los primeros antecedentes, el uniformado recibió un impacto de bala en la cabeza mientras fiscalizaba una barbería ubicada en la esquina de Avenida La Marina con Clotario Blest. El funcionario policial habría llegado al lugar tras una denuncia por sujetos que estaban portando armas.
Pese a que el Carabinero fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, su muerte se constató a eso de las 19.30 horas.
El único sospechoso del crimen huyó un vehículo Ford de color negro.
Consultado por este crimen, el Presidente de la República, Gabriel Boric, señaló: “Este caso es terrible y solo ratifica, una vez más, la postura que estamos levantando de que las armas le hacen mal a nuestra sociedad, que tenemos que erradicar las armas, que vamos a perseguir con mucha fuerza, con todo el rigor de la ley a esos delincuentes".
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024