Surgen nuevos antecedentes del caso del niño maltratado por su madrastra en Iquique, como el relato del propio menor sobre las miserables condiciones en la que vivía.
Durante la audiencia, la fiscal Camila Albarracín leyó el relato del niño donde detallaba las condiciones en que vivía: “Yo pasaba frío. A veces me tiraba sin polerón, sin nada. No me dejaba entrar al baño. No me podía bañar”, contó.
Así también, detalló que “a veces pasaba meses sin bañarme. En una oportunidad estuve seis días sin comer y tres sin tomar agua”.
Respecto de los castigos que recibió, el niño contó que “al principio era con chancletas, pero después fue hasta con palos. Me decía que era tonto, inútil, que me odiaba, que nadie me quería y que no tenía mamá”.
Según la causa, el niño pesaba 39 kilos al momento de ser rescatado, presentaba desnutrición severa y debía defecar en botellas. Además, la fiscal Paula Arancibia reveló que la madrastra lo obligaba a dormir en el patio y lo insultaba con frases como “nadie te quiere” o “te gusta que te violen”.
En tanto, se informó que la mujer acusada del brutal caso de maltrato infantil fue agredida en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio, donde ingresó el fin de seman a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.
Fuentes de Emol señalan que hoy fue víctima de agresiones dentro del recinto, específicamente le habrían quebrado la nariz, por lo que fue derivada al Hospital de Iquique.
Leer también

Prestigioso ranking internacional elige a Bahía Inglesa entre las 100 mejores...
Martes 15 de abril de 2025

Semana Santa: Calculan que 460 mil vehículos saldrán de Santiago
Martes 15 de abril de 2025

Atención contribuyentes: El SII autorizó los primeros pagos de la Operación...
Martes 15 de abril de 2025