El Presidente electo, José Antonio Kast, se pronunció este domingo sobre los incendios forestales que afectan a las regiones del Biobío y Ñuble, haciendo un llamado a priorizar la emergencia y dejar de lado las disputas políticas.
A través de su cuenta en la red social X, Kast instó a concentrar los esfuerzos en el combate de las llamas, el apoyo a las personas damnificadas y el respaldo al trabajo de las autoridades. “Frente a los devastadores incendios en Ñuble y Biobío, hoy el foco debe ser combatir los incendios, ir en auxilio de las personas afectadas y apoyar a las autoridades para enfrentar esta emergencia. No hay espacio para la política en este momento crítico”, señaló.
Las declaraciones del Presidente electo se producen en un contexto marcado por cuestionamientos desde autoridades locales. En las últimas horas, el alcalde de Penco, Rodrigo Vera, y el gobernador de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, criticaron la respuesta del Gobierno ante la emergencia, apuntando a una demora en la firma del decreto de Estado de Catástrofe.
De acuerdo con la información entregada por el Ejecutivo, hasta ahora se registra quince personas fallecidas.
Te puede interesar
Las condiciones climáticas que propagaron con mayor fuerza los incendios...
Domingo 18 de enero de 2026
Gobierno de Estados Unidos anunció "donación de asistencia" para combatir los...
Domingo 18 de enero de 2026
Gobierno por demora en implementación del Estado de Catástrofe: “El Presidente...
Domingo 18 de enero de 2026
