El embajador chileno en España, Javier Velasco, sostuvo una audiencia con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, luego de sus polémicas fotos que generaron repercusión en el país.
Sobre las imágenes, Velasco sostuvo que “esa cuenta (de Instagram) está cerrada, pero no es la primera vez en que sus publicaciones se utilizaron para cuestionar mi gestión en la embajada”. Sin embargo, realizó una autocrítica y aseguró que no volverá a cometer un error similar.
“No se repetirá algo como esa publicación”, y aseguró que, en adelante, serán “mucho más cuidadoso”.
En la instancia, el diplomático chileno también se refirió a la reflexión pública que realizó del Estallido Social en un foro organizado en Madrid, donde aseguró que "un estallido de esas dimensiones no es una cuestión baladí. Para que llegáramos a eso requirieron 30 años de políticas que profundizaron la desigualdad". Dichos por los que igual ofreció disculpas.
"No era mi intención ofender y la más sincera disculpa al respecto. Sin perjuicio de eso, me parece muy importante que no dejemos de lado la discusión en torno a la desigualdad en nuestro país", afirmó el diplomático.
Leer también

Carretera Austral es elegida como una de las rutas más impresionantes del mundo
Jueves 3 de abril de 2025

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025